Washington D.C.- Al rendir protesta en su segundo periodo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció la emergencia en la frontera con México y declaró como organizaciones terroristas a los cárteles del crimen organizado que tienen sus centros de operación en la ciudades mexicanas.
“Primero voy a declarar una emergencia nacional en nuestra frontera sur, todas las entradas ilegales van a parar de inmediato” expresó.
La entrada ilegal de personas a Estados Unidos a través de la frontera sur fue uno de los primeros temas que abordó Trump en su discurso de investidura presidencial y dijo que enviará personal militar para reforzar los límites de Estados Unidos con México.
“Voy a enviar a personal militar para repeler la desastrosa invasión de nuestra frontera sur”, Recalcó.
Adelantó que iniciará el proceso para deportar a millones de personas que permanecen ilegalmente en territorio estadounidense.
“Vamos a iniciar el proceso para enviar a millones y millones de criminales a los lugares de donde vinieron”, apuntó
En cuanto a las organizaciones criminales que tienen su asentamiento en México enfatizó el hecho de que serán declaradas organizaciones terroristas extranjeras.
“Mediante la invocación de la ley de enemigos extranjeros voy a dar instrucciones al gobierno para que usemos el poder de las autoridades para eliminar a los criminales internacionales que están causando estragos en las comunidades estadounidenses” enfatizó.
Recordó que su principal responsabilidad como presidente es defender a los Estados Unidos de cualquier amenaza y advirtió que ese país será respetado a nivel internacional.
“La era de oro de los Estados Unidos comienza ahora, nuestro país va a florecer y seremos respetados alrededor del mundo, seremos la envidia de todas las naciones y no vamos a permitir que se sigan aprovechando de nosotros, voy a poner a Estados Unidos primero”, expresó.
En cuanto a su política económica internacional precisó que aplicará aranceles a otros países para enriquecer a los ciudadanos estadounidenses.